LA HUELLA DE DRÁCULA

 

 

En el interior de esta antología, el lector hallará relatos variados. Unos escritos a la manera de spin-off de Drácula, la inmortal novela de Bram Stoker; otros novedosos, planteando alternativas a un universo tan fascinante como el creado por el escritor irlandés, siempre con el vampirismo como trama principal.

 

Doce autores se dan cita en este libro para ofrecer sus visiones personales, respetuosas y sentidas del mito más importante de la ficción terrorífica de todos los tiempos. Una experiencia literaria que satisfará a los lectores exigentes y convencidos de que el conde Drácula, personaje creado en 1897, sigue más vivo que nunca, por muchos Van Helsings que se hayan cruzado en su camino.

 

Enciendan el fuego del hogar, acomódense en el sillón favorito, déjense llevar por los misterios de ultratumba… y lean.

 

Autores: Ángel Gómez Rivero (coord.), Juan Luis Helguera de Deus, Jorge Sánchez Guerrero, Sarah Manzano Lobo, Carlos Díaz Maroto, Miguel Ángel Plana Fernández, Juan Emilio Ríos Vera, José Carlos López Pérez, Javier Magano, Gustavo López Pérez, Manuel Aguilar García y Ángel Gómez Hernández.

 

 

«Javier Magano nos ofrece un poema en prosa titulado Melancholia. La fuente de inspiración, en su caso, parte del filme Nosferatu, vampiro de la noche, de Werner Herzog. De ahí la desesperación melancólica y nihilista de la existencia y el sufrimiento del propio vivir que plasma el texto. Aquí se refleja la inmortalidad como la interminable sucesión de lo mismo, como una angustia existencialista. Las cuestiones sobre la imagen proyectada y la identidad se sustentan en la obra filosófica Cuadernos (1957-1972), de Emil Cioran, y en El estadio del espejo, concepto teórico del psicoanalista Jacques Lacan. No olvidemos que el vampiro es un ser que ha perdido su sombra y, por lo tanto, su identidad. El principio del poema fue motivado por la belleza y erotismo sutil de Isabelle Adjani, protagonista femenina de la citada película de Herzog, que tanto influyera en nuestro poeta.»